miércoles, 25 de mayo de 2016

10 videoclips que veo cuando necesito inspiración



Cuando ando floja de inspiración para hacer algo con esa tela tan fabulosa que necesitaba imperiosamente y lleva meses abandonada en el armario, incluso cuando estoy floja de ánimo, una de las cosas que me inspiran y me animan, son los videoclips.
No me entendáis mal, claro que me gusta escuchar música, pero lo mio con los videoclips es auténtica fascinación desde pequeña.

En algunos, es la estética entera, en otros, es algo que llevan puesto en algún momento determinado.
Sea lo que sea, hay videoclips que me resultan casi mágicos.

Annie Lennox - No more "I love you's"


Espero que nadie pensara que iba a empezar esta lista con cosas modernas.
Este es un clásico muy clásico. A mi ya me gustaba mucho cuando de pequeña veía los programas musicales mientras comía cereales directamente de la caja.
Me parece que tiene una estética muy onírica. Además los gestos de ella son geniales. Estoy convencida de que su estética en este videoclip la usaron como inspiración para un personaje de un videojuego.

The Killers - Mr. Brightside


Este grupo lo descubrí gracias a un amigo. Estábamos una noche jugando mientras charrábamos por skype, y me dijo "oye, tienes que escuchar a los The Killers, que te van a gustar".
Y allá que fui yo a buscarlos en YouTube.
He de decir que me gustan casi todas las canciones, pero esta, a parte de ser mi favorita, tiene un videoclip con una estética que me fascina.

Within Temptation - In the middle of the Night


Esto no es exactamente un videoclip de estos que cuentan una historia. Salen varias escenas muy chulas de algunos conciertos y un montón de escenas de videoclips de otras canciones y de "detrás de las cámaras". Así que a parte de que la música es muy potente, hay un montón de estilismos geniales metidos en 5 minutos de canción.

Annie Lennox & David Bowie - Under Pressure 

(tributo a Freddie Mercury)


Este tampoco es exactamente un videoclip, es una actuación en directo, en el estadio de Wembley. Es un homenaje a Freddie Mercury. Pero yo los veo arrolladores. Me gusta mucho como van vestidos, y ella con ese maquillaje me recuerda un poco a la replicante rubia de Blade Runner.
Mirad bien el brilli-brilli de su sueter, y esa falda tan genial!!  Por que aunque la falda de tul la pusiera de moda la famosa adicta a los zapatos de Sexo en NuevaYork esta mujer ya la llevaba, y con mucho mas arte y salero he de añadir.

Monica Naranjo - Europa


Aquí reconozco que no solo es que me guste el videoclip. Es que la voz de esta mujer me pone los pelos de punta, y si la acompañas de todo ese instrumental...sin palabras.
Tiene una estética así como muy decadente, que quereis que os diga, a mi la decadencia desde ese punto de vista romántico, me puede. Me llega a recordar incluso a alguna leyenda de Becquer.
Que conste que me ha costado mucho decidirme entre este, y el de Amor y Lujo.


Luce - Polka


Esta chica es francesa. Salió de un concurso para encontrar nuevos talentos, Nouvelle Star.
La oí por primera vez en el taller en el que hice las prácticas en París. Recuerdo que mi jefa, Marie, no entendía la fascinación que yo sentía por esta muchacha. Pero yo la veía ahí, en la portada del cd, con sus kilillos de más y su uso de los colorines como si no hubiera un mañana.... y me robó el corazón.


Kyary Pamyu Pamyu - Fashion Monster


Si te gusta el Lolita, o el Steampunk, o las combinaciones imposibles que llegan a hacer los japoneses, !te gustará tanto como a mi!
Esta muchacha japonesa siempre va un paso más allá, con toda la kawaiicidad (la monería, vaya) que le da el simple hecho de ser japonesa.
A mi siempre me saca una sonrisa con sus videoclips, y aquí es que no tiene desperdicio ni el atrezzo. No os perdáis detalle de los instrumentos.


Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink - Lady Marmalade


Ya no recuerdo los años que hace que vi por primera vez (deben ser muchos por que si me fijo, el video está todavía en el formato cuadrado de antes) pero toda la estética burlesque-cabaretera del videoclip marcó mucho mis gustos. El brilli-brilli, los terciopelos, los corsets, la ornamentación exagerada, la excentricidad....


Katy Perry - California Gurls


Me recuerda un poco a Hansel y Gretel por el tema de las chuches, aunque Señor R dirá que está sacado de Aplasta Ralph.
El caso es que este videoclips, con tanto color, tanta chuche y esas pelucas sinteticazas de colores que ya quisiera yo para mi pelo, despierta mi imaginación cada vez que lo veo.

Meat Loaf - I'd do anything for love (but I won't do that)


Cada vez que la escucho, se me remueve todo por dentro. Y encima el videoclip me recuerda a esas pelis italianas basadas en cuentos que veia los sábados o los domingos por la tarde cuando era pequeña. ¡¡Aish, que tiempos!! Si hasta se me va a saltar una lagrimilla....
No soy capaz de decir cuando escuché esta canción o vi su videoclip por primera vez, pero hace mucho.


Estos son 10 de mis videoclips favoritos para encontrar la inspiración, animarme y despejarme un poco. Por mucho que mi alma de procrastinadora haya disfrutado visionando horas de videoclips geniales, no os voy a colapsar con mas.... de momento (aquí quedaría genial una risa de reina malvada *muahajajaja*)

¿Y vosotras, también veis videoclips? ¿Hay algún estilo de música que os inspire más que otro? Puedes contarme que te ha parecido mi lista o recomendarme alguno en los comentarios, ¡estaré encantada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado por El Perro de Papel