miércoles, 18 de mayo de 2016

7 series que empecé a ver por el vestuario



Admitámoslo, todas las que cosemos/diseñamos, en algún momento hemos visto alguna serie solo por que el vestuario nos atraía de una forma irremediable. Luego puede que el argumento te gustase más o menos, o que la serie te terminase de enganchar.
Pero me niego a pensar que soy la única que ha visto varios capítulos de alguna serie pensando "necesito ver ese vestido desde todos los ángulos posibles".
Ese es uno de los síndromes del mundo costuril. Otro dia hablaremos de más.
Pero hoy, a lo que vamos.
Esta es mi lista de 7 de las series que empecé a ver sólo por que el vestuario me llamaba la atención de forma desmedida.


Mad Men


Lo confieso, esta serie, que más tarde me enganchó, empecé a verla única y exclusivamente por el vestuario. Pero ¿quién no se ha sentido atraída por el mítico vestido rojo de Joan?
Cuando leí que esa mujer, según los cánones de la meca del cine estaba gorda, se me pusieron los ojos en blanco.
Betty refleja muy bien el cambio de décadas a lo largo de la serie, pero para mí, los mejores vestidos son los que lleva en las primeras temporadas. Los clásicos de corte a la cintura y falda con mucho volumen.
Y la evolución de Peggy como personaje, me deja sin palabras. A lo primero parece que no termina de encontrar su lugar, pero a lo largo de la segunda temporada esto mejora mucho.
Los trajes de ellos también me parecían geniales, pero reconozcamos que los de ellas siempre llaman más la atención.
No creo que necesite analizar esta serie, ya tiene su tiempo y realmente tuvo mucho impacto, recuerdo que en el mundo costuril se crearon "challenges" o retos para coser vestidos inspirados en ella.
Es algo que yo aún tengo pendiente, pero no me termino de decidir.

Diseñando a Jane


En inglés, Jane by design.
Esta me enganchó en el minuto 1, en cuanto vi la genial chaqueta que elige para ir al instituto. De estilo militar con mil detalles, es una pena, pero no he encontrado fotos. No os penséis que solo lleva faldas, algunos de los modelos que lleva con pantalones son también geniales, pero apenas he encontrado fotos.
La vi hace un par de años en la MTV. Acabé de comer, encendí la tele, y allí estaba Jane, una adolescente americana, con un estilo propio, y que por error, acaba trabajando como asistente en una empresa de moda en la que iba a asistir a una entrevista para unas prácticas.
No me acuerdo mucho más del argumento, pero si recuerdo que ella lucía unos modelos muy curiosos, la mitad de los cuales se cose ella misma. Otras prendas las customiza siguiendo siempre su propio estilo.
Solo tiene dos temporadas, que yo sepa. No se si no hicieron más, si es que simplemente MTV dejó de emitirlas, o que pasó. Y creo recordar que la historia se quedó en un punto bastante interesante.

Víctor Ros


Sinceramente, me indignó mucho que TVE decidiera no seguir haciendo más temporadas de esta serie. Menos mal que acabo de leer que tienen prevista segunda temporada para este septiembre, espero que no sea un bulo.
Ambientada a finales del S.XIX, tiene una abundancia de sombreros y tocados que a mi me vuelve loca. La verdad es que aquí me llama mucho más la atención todo lo que son los accesorios, que el vestuario en sí. Es todo un desfile; bastones, corbatas, corbatines, limosneras, chales, guantes, zapatos, botas, botines, sombreros, tocados varios....
Y el de los hombres, lo encuentro muy adaptable a hoy en día, incluso el de los agentes. De hecho, tengo pendiente una chaqueta "estilo Buendía" para señor R. 
Otra de las cosas que también me llama mucho la atención es todo el vestuario de Lola la valenciana.

Los mosqueteros


Empecé a verla por el vestuario, y acabé enganchadísima a la relación tira y afloja de D'Artagnan y Constance, qué le voy a hacer.
De normal suelo fijarme más en el vestuario femenino, sobre todo cuando abundan los cuerpos bien encorsetados como es el caso de la reina, Milady y Constance.
Pero es que aquí me parece que el vestuario de ellos está taaaaaaaaan bien trabajado, que es imposible no fijarse. 
El vestuario de los mosqueteros en general me gusta mucho, pero es que las chaquetas..... ¡ay esas chaquetas! En especial destacaría la de Portos(he puesto una foto del detalle de cuello y pecho) y la del Cardenal. Cada vez que las veo me vienen mil ideas locas a la cabeza para adaptarlo a alguna chaqueta, aunque sea vaquera.

Bandolera


No se que ha pasado con esta serie, que no encuentro apenas fotos de los vestidos en internet. Y es una pena, por que ella lucía uno gris muy bonito.
En mi opinión, creo que los trajes de la protagonista podrían estar mejor ajustados, pero las chaquetas masculinas me parecen muy logradas.
Creo que en parte empecé a verla por el romanticismo que suscitan el concepto en si de los bandoleros.
Y reconozco que no la vi entera, por que a mi las series tan largas me pueden, pero algún capítulo de vez en cuando en casa de mis padres, o algunos trozos concretos de la historia si que seguí.

Riese. La caida de un reino


Esta es una de esas series que dices "ostras, que buena pinta!" y luego no están mal, pero les falta algo.
Los capítulos son bastante cortos, y además se va oyendo la voz del narrador, como si fuera un cuento. En ese sentido es bastante curiosa.
Si dejamos todo eso de lado, y lo tuyo es el steampunk, la estética general de la serie te gustará.
La capa con capucha que lleva la  protagonista está muy graciosa, yo creo que se la adaptaré a algún abrigo. La reina mala tiene un toque personal que también me gusta mucho, y el vestuario de los malos, así en general, también es bastante llamativo.

Boardwalk empire


Esos locos años 20, con su ley seca, sus gangsters ,los inicios de Al Capone y al lado del mar.
Al igual que Mad Men, esta serie, en cuanto a vestuario y estética, tuvo mucho impacto. Está todo muy cuidado, tanto los vestidos y los trajes de día, como los de noche y fiesta.
En mi humilde opinión, creo que además hacen un uso magistral de los sombreros, los tocados y los zapatos. En algunas escenas, yo no tengo claro donde mirar, por que quiero verlo todo, y además verlo bien. Y ahora, así en petit comité, os diré que para poder verlo bien, algunos capítulos volví a verlos sola, poniendo pausa en las escenas que más me llenaban el ojo.

¿Son bonitos, o bonitísimos?



¿Y tú, qué serie has empezado a ver solo por el vestuario? ¿Me recomiendas alguna en los comentarios para que añada a mi lista?

8 comentarios:

  1. Añade "El caso", los modelitos sesenteros de la protagonista (a quien su compañero apoda "Massiel"), te van a encantar. Y la serie está distraida.
    Yo nunca he empezado a ver una serie solo por su vestuario, aunque sí que me fijo mucho, mucho. En ese sentido "Mad men" es un disfrute continuo, porque además el vestuario está perfectamente pensado para modelar a los personajes (los trajes de Don, los vestidos sexis de Joan y más profesionales de Peggy, etc).
    Y hablando de vestuario de series, mi profe de costura ha diseñado todo el vestuario de un personaje de la serie "Allí abajo". El personaje se llama Dolores y es la recepcionista del hospital, la actriz es Mari Paz Sayago y, lo más importante, mi profe es Viki y su marca Lavique http://lavique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dalia!
      Muchas gracias por comentar, que ilusión me hace!!! El primer comentario del blog!!
      Apunto ahora mismo "El caso" a mi lista de series pendientes. La moda sesentera es muy total!!
      La serie de "Allí abajo" también la veo, pero me parece que en muchas ocasiones el vestuario queda un poco deslucido por que siempre van con la bata blanca, que por otro lado es normal, es una clínica.
      Acabo de ver el blog de tu profe, es una pasada!! Me da la sensación de que tiene cierta influencia del patronaje japonés, al menos en la última colección, con mucha atención a los detalles, pero manteniendo unas lineas muy limpias. Y encima escribe en inglés!! Mi asignatura pendiente, jajaja.
      Besos, y muchas gracias de nuevo :)

      Eliminar
  2. La verdad es que has puesto para todos los gustos!!

    Suerte con el blog y saludos de una compi de EmprendeLove

    ResponderEliminar
  3. Hola Lupe! pues aquí tienes otro comentario más! Te conozco del grupo de Emprendelove, acabo de llegar a tu blog y me encanta!!!! así que con tu permiso me quedo por aquí... por cierto, el post precioso! qué te va a decir una amante de la costura! besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué recopilación tan maravillosa! Hay algunas series que desconocía por completo y que ya me pica un poquito la curiosidad por visualizarlas "detenidamente" jajaja... con su pausa y todo.

    ¡Un muackiles, guapura!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, yo también te vi por emprendelove,encantada.
    Yo anotó una que fue hace poco y fueron sólo once capítulos. "El tiempo entre costuras". Yo ya había leído el libro, pero la serie estuvo muy bien. Y los vestidos de la protagonista, Aris Agoriuq o Sira Quiroga en español, a mi me encantaron, sobre todo el conjunto blanco.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas!!!
    Me anoto la del tiempo entre costuras, y me alegro de que os gustara la recopilación, sobre todo si os he descubierto alguna que no hayais visto :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Y velvet... A mi me gustan los vestidos, y down town aby una pasada!!

    ResponderEliminar

Diseñado por El Perro de Papel