miércoles, 11 de mayo de 2016

Vistete para quererte



De un tiempo a esta parte, me siento especialmente bombardeada con frases y artículos del estilo
"todos los trucos para un look 10 según tu forma", "adelgaza x kilos y siéntete más guapa", "prendas a evitar según la forma de tu cuerpo"
Qué queréis que os diga.... Si yo hiciera caso a todo eso, no me pondría la mitad de la ropa que tengo en el armario, y puedo asegurar que ahora mismo tengo muy poca.
El 90% de mis camisetas de manga corta son a rayas horizontales. ¡¡Herejía estilística!! ¡Una gorda con rayas horizontales!
Pues sí señor, rayas horizontales. Y tengo dos en concreto, que me las pongo y me siento la reina del mundo.

Esto no siempre ha sido así. desde que tenía unos 10 años más o menos, hasta que cumplí los 14 o 15, devoraba las revistas de moda. Me las leía de pe a pa e intentaba seguir todos los consejos y reglas a rajatabla.
Pero luego descubrí las tribus urbanas (sí, una que fue así de tardía), los mil estilos alternativos e indies que existían, la genialidad de salirse de la norma.... y empecé a dejar de lado las revistas. Ya no recuerdo los años que hace que no compro ninguna. De vez en cuando compro alguna de patrones. O si la ropa de ese año me gusta mucho, compro las especiales con las fotos de los desfiles de temporada. Y solo miro las fotos.

Sinceramente, creo que es mucho mas importante la percepción que tengamos de nosotras mismas, el estilo que nos gusta, y las prendas que nos hacen sentirnos cómodas, que las mil reglas que se nos quieren imponer.
Lo importante es la actitud con la que lo llevemos.

Es como el típico cartel de "Pasos para tener un cuerpo de bikini: 1, ten un cuerpo. 2, ponte un bikini"
No he encontrado el que os quería enseñar, pero perdido en mi ordenador estaba este, que también es muy mono.


Que nadie me malinterprete. Estaría mintiendo si dijera que no tengo complejos. Claro que los tengo. Tengo estrías y brazos colganderos y los muslos gordos y las pantorrillas de ancho especial para botas. Pero ahora ya me da igual. Me preocupo más de que mi reflejo me guste a mi que de lo que vayan a pensar los demás. Y vivo mucho mejor así. Más tranquila y más feliz.
Así que si un día me apetece ponerme una falda de tubo por debajo de las rodillas con una camiseta de rayas, pues me la pongo, sin hacer caso a las últimas tendencias, al que dirán, o al articulo de tal o cual revista.

Esto no quiere decir que las delgadas no tengan complejos.
Recuerdo perfectamente a M, una compañera de clase que era bajita y delgada. Yo la veía divina de la muerte siempre super bien peinada y con los labios rojos. Me encantaban los vestidos tan coquetos que llevaba.
Pues bien, un día hablando con ella me enteré de que esos vestidos tan cuquis los compraba en la sección de niñas. Y los pantalones también, por que la mayoría de las marcas no los hacían de su talla.
Aún así, ella no se restringió nunca por su estatura o su talla. Si le gustaba algo se lo ponía. Y si no encontraba lo que quería, se lo hacía.

Pero esto vale para todas y para todos. Otra compañera del instituto era muy alta y delgada. Era tan alta, que los pantalones de su talla le llegaban por los tobillos. Esto con los pitillo no tiene mucha importancia, pero con los de campana, que eran los que estaban entonces de moda, era una odisea para encontrarlos de su talla y para su altura.

Y me parece tan injusto en un sentido como en el otro. Me parece lo bastante ofensivo, como para encima de lo que cuesta a veces encontrar ropa que se adapte a tu bolsillo además de a tu talla, tengas que estar pendiente también de cierto tipo de normas absurdas.

Así que mi consejo es que si te gusta, te lo pongas.


Si tu también rompes alguna "norma estilística", por favor, cuéntamelo en los comentarios para que no me sienta tan sola. ¡Seguro que somos muchas "rebeldes"!

3 comentarios:

  1. Yo tampoco me guío de normas estilisticas, o de modas... Suelo vestirme según mi estado de ánimo y soy fan de andar en jeans, sueter y crocs (con lo que me las critican por ser zapatos cabezones) pero son cómodos para mí y no me han dado dolor de pies como los otros. Para mi la comodidad ante todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyball!! Un placer tenerte aquí!!
      Yo reconozco que también suelo darle más importancia a la comodidad que a otras cosas, así que combino cualquier prenda con deportivas.
      Los crocs me parecen súper cómodos, pero yo me resbalo mucho con ellos, jajajaja
      Un beso, y gracias por comentar :)

      Eliminar

Diseñado por El Perro de Papel